viernes, 24 de julio de 2015

UT CATLLARAS (885)



Después de haber pasado la noche en La Pobla de Lillet en la zona habilitada para ello y gracias al regalo que me ha hecho mi pareja por mi cumple adelantado (gracias churri), 





me levanté a las 5,15. A pesar de estar cerca de la salida y recogida de dorsal rápido, llegué muy justo de tiempo y no pude saludar a nadie de los varios conocidos que habían, somos unos 450 corredores. Salida puntual a las 6 de la mañana, por delante según la organización 54 km. y 4.000 m+ en mi gps salieron más kms y desnivel... Los primeros 7 kms de subida 700 m+, por salir tan atrás, casi de los últimos, me como todo los tapones, (es lo que hay de no ser un pro) pasamos por Falgars y dirección al avituallamiento que está en el km 13 de Sant Julià de Cerdanyola en el cual llego en 2,16 km en la posición 320. Recargo y salgo pitando, las sensaciones de momento son buenas y ya empiezo a adelantar a bastante gente. Subimos hasta La Creueta para bajar hacia Malanyeu, volver a subir hasta Graell de Pujals y bajar hasta La Nou. Km 28 con 2000+ en las piernas, llego en 5,35 y posición 278. En esta zona pasamos por un tramo de cuerda y escalera en el cual perdemos casi 20 minutos a causa de la dificultad del tramo. Vamos dirección a Castell de l'Areny pero antes tenemos que subir el Sobrepuny, Ya me planto en Castell donde saludo a Sergio Heredia que iba por delante mio y tuvo que retirarse por precaución. Me despido recargo y empieza la fiesta. La subida hasta el Sobrepuny es muy dura, aquí en la escalada de una roca empiezo a notar los primeros calambres... son en la zona de los abductores, voy tomando sales, tomo un gel, sigo tirando..., luego viene una larga bajada que nos lleva hasta Sant Romà de la Clusa, 42 km. En 9,13 y el 231.


Llamo a Sonia y le digo que al menos tengo para un par de horas,(tenía previsión de 10-11 horas que no se iba a cumplir) luego seguir a cierta altura y pasar por el Puig Lluent, llegando después al último avituallamiento, el Refugio de Ardericó ( Km 47). 


Encaro el pepino que ya conozco, ya que lo he hecho un par de veces, bajada hasta pasar por el chalet de Gaudi, aquí nos picamos varios puretas y por la zona de las ruinas pasamos flechados, sabiendo que lo voy a pagar muy caro... al final me canso de tirar y me aparto para que pase, y ya por el último corriol, tras un tropiezo piso mal un agujero y la temida rampa en el isquio, paro, estiro, los otros también van mal ya que no me pasa nadie. Ultimo km por bajada pedregosa la cual bajo andando, las piernas ya no están ni para trotar, veo el pueblo acercandose, el puente, nos hacen pasar por medio del pueblo, tropiezo en un escalón por otra rampa y casi caigo, por fin el arco, paro el crono en 11,57 el 226 de la general de 328 llegados y el 25º de categoría.


Voy a hacer una puntuación de las carreras según la FEEC para saber la dureza de las pruebas: A saber es km + desnivel +/100, esta sale en 96 PUNTOS. Así podré comparar unas con otras, aunque esta a mi se me a hecho durilla y he tirado más de cabeza que de piernas.

Terreno agradable para correr, sin ser demasiado técnico y estar bien preparado se puede disfrutar mucho. Señalización y voluntarios supercorrecta. Avituallamientos justillos (yo que no soy de geles, prefiero bocatas). Bonitas vistas. En el último avituallamiento se quejaban los mismos voluntarios que no había coche para los que se retiraban. Las duchas estaban en la piscina, a buena temperatura para coger una contractura de lo fria que estaban, así que me lavo como los gatos y a por el bocata y cerveza caliente.

Mención especial a un corredor de corredors.cat, que tardó unas 10,40, que se salta los controles y pasa por el arco. La camiseta de finisher hay que ganarla sin trampas, amigo, si te has tenido que retirar, intentalo el año que viene.

Y ya viniendo para casa, se estropea el coche....