lunes, 30 de marzo de 2015

CURSA DE MUNTANYA DE L´ARBOÇ


Después de hacer la semana pasada la Trail punk de Sallent, 




en donde tuve muy malas sensaciones, sobre todo estomacales y musculares, me dirijo a L´Arboç, para intentar correr los 32 kms. Bastantes planos del que consta la cursa.

Nada más calentar ya tengo la sensación de no tener frescas las piernas.. Desde que hice la Rubí-Montserrat, creo que no me he recuperado y así como en los entrenos no me encuentro lo bien que debería. También añadir la dieta que voy haciendo, esta es mi particular guerra con los kilos de más, que me deja bastante debilitado.


Salida a las 9,08 de la mañana, saludando a Doro y pasando por un arco sin cronometro... Encaramos las primeras calles y antes de cruzar la general, no esta del todo señalizado y sigo a un grupo que en un principio sabía por donde teníamos que ir, pero al final fuimos los que más vueltas dimos hasta encontrar los urbanos que nos recondujeron. Hasta el avituallamiento allá por el km. 6, no se me descongestionaron gemelos y tibiales, así que con las sucesivas subidas en los cortafuegos se me iban cargando más. Primeros 10 kms. En 59,18 y 239 m+. Del 10 al 20 pasamos por el pantano de Foix los primeros 7 kms. De bajada y senderos y los 3 últimos con un pepinaco que nos hizo andar, aunque aquí ya iba adelantando a bastante gente, en 1,04 y 250 m+. Una vez coronados los siguientes kms. Con altibajos pasando por una zona muy rocosa, donde iba con otro compañero volando, pero no dábamos caza a nadie... 1 hora pelada y 200 m+, ya viendo el pueblo, contacté con Cesc que iba totalmente enrampado, llegando juntos los dos a la meta. Tiempo total 3,12 para casi 32 kms. Y un desnivel de 707 m+. quedando el 44 de la general de 110 corredores, y el 18 de la categoría de veteranos (en la que por cierto es la primera vez que me encuentro dentro de mi categoría a gente a partir de 36 años)




CONCLUSIONES: Cada hora he ido tomando sales, y hoy no he tenido ningún principio de rampa. Avituallamientos y voluntarios y correcto. El marcaje como ya he comentado al principio pobre, aunque en la llegada me comenta un amigo que al le salen 28 kms, que por seguir a los de delante hicieron un recto, ahorrándose casi 4 kms.... Tampoco hubo durante todo el trayecto ningún control de paso. Si fuese más competitiva esta cursa hubieran tenido problemas con los recursos. La camiseta bastante chula, pero no pude disfrutar de los servicios de ducha ni almuerzo, al tener que irme rápidamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario