domingo, 15 de marzo de 2015

4º RUBI-MONTSERRAT IBP 378)


A última hora decidí apuntarme a la 4ª cursa de Rubí-Montserrat, que ya había hecho en el 2012, quedando en 3ª posición y recordando los principios de calambres en los cuádriceps en las escaleras de subida hasta el monasterio, aunque este año se podía seguir hasta el mirador de Sant Jeroni. Esta ruta la he hecho ahora bastantes veces por segmentos y me la conocía a la perfección
Salida a las 8 de la mañana, los primeros 10 km rápidos, con mucho barro y granizo helado por el agua caída la tarde anterior, 300 m+ en 1,06. perdiendo 8 minutos para hacer una parada al lavabo y se me rompió un tirante de la mochila y paré a arreglarla.


Los siguientes 10 km una sucesión de bajadas y pequeñas rampas, rápidas por senderos, 255 m+ en1 h., aquí me encontré y saludé a los padres de Marc Camí, que estaban por allí de excursión. los siguientes 10 km hasta casi llegar al Aéreo, empiezan las primeras subidas en las montañas enfrente de las de Montserrat, 455 m+ en 1,15., encaro la subida hasta el Monasterio con bastante calor en 1 hora justa para los 510 m+ y un global de 4,40, subiendo bastante bien y mejorando mi registro en casi media hora....


Una vez allí, ficho, me avituallo, me saco las bambas llenas de piedras por dentro y decido subir hasta arriba. Tardando casi 50 minutos para salvar los últimos 724 m+, el cual hago casi andando ya que las fuerzas van bastante justas y hay mucha gente por el camino, acabando la cursa en 5,45 para hacer los 42 km, y en 8ª posición, pero como hay que volver hasta el monasterio, no paro el reloj, ya que bajo corriendo bastante bien para poder decir que he hecho al final 45,61 km en 6,15 y un desnivel acumulado de 4000 m.
CONCLUSIONES: Cada hora he ido alternando sales con sobres de magnesio, así que no habiendo tenido ningún principio de rampa, supongo que me habrán ido bien. Avituallamientos, voluntarios y marcaje correcto.

VIDEO DE RUBITV

ANÉCDOTAS: No empezó la cosa bien... Al no ser circular, ayer por la tarde subí con el coche para dejarlo aparcado por allí y así volver a casa cuando acabara la carrera, ya que también subía la familia. Al bajar en bicicleta, me cayó una tormenta, que cuando llegué a casa, tenía principio de hipotermia... Al coger el tren por la mañana, al no estar acostumbrado y por falta de personal, no sabía que tren coger ni donde... Ya empezaba con el estress. Y por último, una vez acabada la carrera, al ir a coger las llaves del coche... horror, no las llevaba, así que tuvimos al final que volver a coger el transporte público. Las llaves aparecieron en el coche de mi pareja, que al dejarlas en la mochila, se cayeron. Ahora tendré que volver a Monserrat para ir a recoger el coche... Ya he subido con la bici y ya esta en casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario