lunes, 13 de octubre de 2014

TRAIL DEL BISAURA (69)

Bueno, bueno, bueno.... parece que una vez estabilizado en el horario de trabajo y al menos librar los domingos, ya me queda algo más de tiempo para dedicarme a lo que ahora, realmente me llena.
Tras correr la semana pasada el Maratón de Collserola en modo pirata ya que ni había dorsales, ni tampoco iba a competir, las buenas sensaciones de terminarla en 5 horas, un poco más que hace dos años, ya que habían cambiado un poco el recorrido y había un poco más de desnivel, y hubiera terminado en la posición 115, contando que llevo sin competir casi un año, exceptuando que hice 3 horas en Martorell, quedando en la posición 44, y algunas Ultras de entreno, como la de la Mola, Caballs con Paco Robles y otra sólo, y una retirada en Carros de Foc por accidente del compañero, no había hecho nada más. Así que me propongo un reto, la Ultra de Menorca, me pongo las pilas y empezaré ya a competir. La elegida a sido el Trail del Bisaura.


A caballo entre Vic y Ripoll, me dirijo hacía allí a las 6 de la mañana, llego con tiempo para aparcar, recoger dorsal y preparativos. Esta chispeando levemente, al salir de casa estaba relampagueando así que pienso que nos tocará mojarnos. Salida algo retrasada por la lluvia, salgo de los últimos, ya que me doy cuenta que es más gratificante ir adelantando a gente que salir de los primeros y que te adelanten... Primeras impresiones, hasta casi el Km. 10 supercongestionado los gemelos y tibiales, ya no me acordaba... Recorrido embarrado a tope, por la lluvia caída, marcaje perfecto, sólo vamos por corrioles, subidas llenas de barro, hecho de menos los palos, ya que las bambas se saturan de barro y no hago más que patinar en subidas y bajadas, especialmente en una subida en la cual tengo que gatear literalmente, en rectas y con tierra, perfectas. 

Pasamos por un restaurante, subimos a un castillo donde nos ofrecen un buen trago de vino en bota, vamos sumando kms., pasando por los muchos avituallamientos y voluntarios animadores. Una vez que se me calientan las piernas y aprovecho para plantar un pino, empiezo a disfrutar corriendo por los corrioles, adelanto a un compañero el cual llevaba mi gorra, que se me había caído unos kms. Antes, cuando me di un trastarazo que hasta se me cayo y no me di cuenta... Pasamos entre ríos, las bambas cada vez pesan más con tanto peso, voy adelantando gente, pasamos por una cascada y otro río, para encara una subida que tenía que ir agarrándome a cualquier rama para poder subir, ya que patinaba bastante. Para muestra un botón, casi 40 minutos para subir 2 kms., subimos a unos riscos y vuelta a bajar, sigo adelantando gente y me dicen que voy sobre el 65, de 250 que tendríamos que haber salido. Acabo como siempre de menos a más, constatando que hay mucho nivel, pero mis sensaciones son estupendas, y al día siguiente no estoy especialmente dolido, más bien tengo agujetas en los brazos de tanto escalar y colgarme por cuerdas y ramas.
Resumen: Recorrido precioso sino fuera por tanto barro, 99,99% de corrioles.
Marcaje excepcional.
Voluntarios y avituallamientos, de lujo.

Resultado: 44 kms. En 7 h. 16m. Posición 64 de 115 llegados y el 18º de mi categoría.
El año que viene quieren hacer una Ultra, si me apunto, que no se me olviden los palos... Como eché de menos mis Inov8 con clavos.
Próxima parada: Marcha del Garraf, ya que la semana que viene tengo compromiso con mi club, que organiza los 10 kms. De Sant Andreu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario