sábado, 29 de junio de 2013

ENTRENO ULTRA CAVALLS DEL VENT



























Como preparación para la Ultra del Cadí, me decidí a hacer como de entreno, la Ultra de Cavalls del vents, coordinada y dirigida por Paco Robles, un verdadero gladiador de la montaña, el cual hacía un par de semanas estuvo participando en la Ultra de la Cerdanya de nada menos que 180 kms.
Subimos con él en su autocaravana, con Troncha, salida a las 6 de la mañana, un poco por encima de Bagá, con 8 participantes. Con ellos estaba Marc Camí y Oscar Gralla, Alberto y un par de compañeros, a los cuales íbamos dejando cuando alcanzaban sus objetivos. Cuando llevábamos unos 40 Km. ya nos quedamos los tres solos. Subida guapa hasta Niu de L´Aliga, bajada pedregosa hasta Serrat de les Esposes, donde hicimos la primera parada para comer, diversos sube y bajas, hasta Prat d´aguiló, primer pepinaco importante, donde Troncha tuvo un globo y subió como alma que llevaba el diablo... hasta llegar al pas dels gosolans, lugar donde tuvo el fatal desenlace el año pasado la corredora Teresa. Allí parecía que entre la niebla y el aire, estuviéramos en otro planeta. Pasamos por el refugio de Lluis Estasen, y encaramos el 2º pepinaco, en el cual se nos hace de noche, en Gresolet, ya supercansados  encaramos el último pepinillo por Sant Jordi y salimos a la caravana... Total: 80 kms. en 18,20h y un desnivel de 5.200 m















REBOST (1640 M)-NIU DE L’ÀLIGA (2510 M)
NIU DE L’ÀLIGA (2510 M)-SERRAT DE LES ESPOSES (1511 M)
SERRAT DE LES ESPOSES (1511 M)-CORTALS DE L’INGLA (1610 M)
CORTALS DE L’INGLA (1610 M)-PRAT D’AGUILÓ (2010 M)
PRAT D’AGUILÓ (2010 M)-LLUIS ESTASEN (1640 M)                         
LLUIS ESTASEN (1640 M)-GRESOLET (1280 M)
GRESOLET (1280 M)-SANT JORDI (1565 M)

SANT JORDI (1565 M)-REBOST (1640 M)

martes, 18 de junio de 2013

CURSA DE LA CAMPANA


Tras un buen entreno el sábado pasado por el Pedraforca, corto, debido a las inclemencias del tiempo, agua-nieve, granizo y frío, que al final fueron 23 kms. y un desnivel de 1.500 +, pero con buenas sensaciones al correr-andar a tanta altura y preparando el próximo reto: Ultratrail del Cadi, me dirijo para Vacarisas con la familia, para disputar la 6ª  edición de la cursa de la Campana.
Allí me encuentro con varios compañeros del club, nos dirigimos hacia la salida, quedándose ellos más retrasados, y al toque de la campana, salimos puntualmente. El recorrido ya lo conozco bastante, ya que es mi tercera participación y aunque el año pasado se me atragantó un poco, más que nada por falta de entreno, esta edición se me dio más bien. Salida del pueblo, para encarar la primera subida de tierra, se me congestionan un poco los gemelos, pero regulando un poco hasta coronar. En la sucesiva bajada, se me vuelven a cargar, y en el mismo punto, soy adelantado por Txus, siempre en el mismo punto... (debo reconocer que bajando soy un patata), lo voy viendo la espalda durante algún km., pero ya en los corrioles le pierdo de vista. Una vez que coronamos, que por cierto este punto se me había olvidado, empieza la bajada hasta la llegada, que es donde realmente disfruto, bajando por corrioles nada técnicos y muy rápidos... Y la temible subidita del final, a la llegada, buen avituallamiento, para ir a pasar casí todo el dia a la piscina habilitada para nosotros.

Tiempo: 1h25m., 8 minutos menos que el año pasado, el 160 de la general de 444 llegados, el 54 de la categoría de 144.
El recorrido: Bastante corrible, excepto en un par de subidas.
Organización: De corredores para corredores: 9
Contras: Hasta el día de hoy, nadie puede achacarme que en algún corriol, no lo he dejado pasado, ya que bien por seguridad o educación, si noto que detrás mio viene gente pisándome los talones, me aparto y lo dejo pasar. pues bien, hay gente tan  

agónica, como un corredor dels corredors.cat que encima se enfadó cuando poniéndonos nosotros en peligro lo adelantamos, y especialmente a la primera fémina del grupo f11, la cual llevaba una fila de casí 15 corredores detrás suyo.... Amiga, sólo con que te apartes 3 segundos, no te iban a quitar el primer puesto y no nos pones a nosotros en peligro....

domingo, 2 de junio de 2013

II Cursa Ecològica Muntanya 21,5K

Que chulos somos los del club, hoy teníamos una carrerita y ayer se nos ocurre hacer el reconocimiento y hacemos 26,5 km. en 3,25... lo dicho, somos masocas.


Voy para Molins esta mañana, ya con buen tiempo, que falta hacía. Recogida de dorsal y bolsa, salida algo tardía, primero salían los de la cursa de 10 kms. y luego nosotros a las 8,41, así que el calentamiento no sirve de nada. Tras el petardazo, salida rápida, los dos primeros km., de subida y hasta el 8, subida y bajada, no muy duras, hasta el 10 ya empezaba algo de subida, para llegar en 55´, del 10 al 15 hemos pasado por unas trialeras y hemos coronado, ya 5 kms. de bajada hasta el 20 en 1 horita y ya hasta la llegada casí todo de bajada los 4 últimos km. en 16 minutos.
Carrera muy rápida y con desnivel asequible, al final el tiempo de 2,12 y 23,80 kms. quedando el 73 de la general de 286 corredores y el 47 de mi categoría de 162. Remarcar también, que hoy tampoco me ha ganado ninguna fémina, que aunque es un dato irrelevante, a mi me hace gracia...


Datos de la cursa: Bien montada, bien marcada, buena bolsa del corredor y voluntarios perfectos.
Peros: Dar la camiseta al final, sin tallaje y tampoco nada especial. No dejaban pasar al recinto por una puerta a los familiares, cuando podían acceder libremente.
Recorrido: Bastante corrible y lo mejor, haber pasado por la cantera que se ve desde la carretera. Bastante animación y varios cuerpos de seguridad implicados en nuestra seguridad.



Que aprendan: La bolsa, bastante completa además de bocata, refresco, donut y un actimel.

sábado, 1 de junio de 2013

CURSA DE LA PRIMAVERA 5 KMS.


Este domingo se disputaban los 5 km. de la Cursa de la Primavera de Sant Andreu. Llevaba toda la semana sin  poder salir, más que nada porque tenía los empeines hinchados y cualquier paso era un dolor incesante. El sábado ya salí a dar una vuelta con los del club, a un reconocimiento de la cursa de montaña, pero como siempre, salen a un ritmo que no es el mío y me funden. Al final acabé sólo, ya que me tenían que ir esperando y preferí hacerlo a mi ritmo. Las sensaciones fueron buenas, así que decidí hacer la cursa de 5 kms.

Primero salieron mis hijas, que estoy intentando involucrarlas en este mundillo. Era sólo de 1 km., pero ellas que nunca habían hecho una carrera, lo hicieron muy bien.

Tan bien que aunque en la general quedaran la 75  y la 76, ya que corrieron juntitas, en su categoría quedaron la 2ª y la 3ª y por falta de costumbre de los resultados de su padre, no me imaginé que pudieran ganar.



 El premio y trofeo ha quedado desierto, pero he hecho alguna gestión para al menos si les pueden dar el trofeo, ya que les haría mucha ilusión. En cuanto a mí, salude a la gente del club y salí con unos amigos. El primer km. muy rápido, esquivando gente, el 2º había una ligera subida, 3º de bajada, vuelta a subir el 4º y recta el 5º: parciales: 1 - 3´44, 2 -4´20, 3 - 4´30, 4 - 4´40 y 5 – 3´43. Al final el 69 de 300 de la general y el 28 de 74 de la categoría. Tiempo 20,52. Muy buena organización y estreno del nuevo equipaje del club.