lunes, 29 de julio de 2013

CURSA TRESCADA


Hoy he disputado la carrera en Riells del Montseny, la Trescada en su 6ª edición. Ya había disputado la 4ª y el circuito variaba bastante, ya que habiendo cargado el track, en el km. 4 ya estaba fuera del trayecto y la zona era distinta, lo que sí que recordaba era haber subida por una canal y que este año no se pasaba.
Seríamos unos 200 corredores a groso modo, ya que en esta cursa ni hay cronometro y tampoco es competitiva, salude a varios conocidos, entre ellos a Juli y un par de compañeros de su club que habían hecho Cavalls. La salida era a las 8 de la mañana, así que nos tocó madrugar, ya que tuvimos que salir de casa a las 6 de la mañana. También estaba por allí unos conocidos de Troncha, el amigo (Dr. Muerte) y Joan y Olga de la Ultra de Barcelona. Por allí se veía mucha pata.
Después de brifing, salida, picando hacía arriba y durante los primeros 5 kms. en sube y baja de 122 m+ y 120 m-. A partir de aquí empezó la zona más dura, durante 6,5 kms. en constante subida y sin ningún repechon para recuperar: 676 m+, pasando por pista, trialeras técnicas y vadeando algún riachuelo. En la coronación en 11,80 km. y un tiempo de 1,29h, es cuando empieza la carrera rápida. A partir de aquí ya no sólo no me adelanto nadie, sino que fui  adelantando a bastante gente (calculo que a más de 15 corredores) ya que en los casi 12 kms. que faltaban, era una continua bajada por pista, demasiada para mi gusto, bajando a algo más de 4m. por km.... Sólo cuando había alguna cuestecita me iba a 5, pero para muestra un botón: Tardé 56 minutos para 12 kms... a 4,40, como si fuera por asfalto, se te va la pierna o un tropiezo y aterriza como puedas... Conseguí al final dar caza a la 4ª y 3ª fémina, así como gente que estaba fundida, casí al final de la cursa, como siempre, con mi método, de ir de menos a más, acabando bastante fuerte y entero. En resumen, 2,26h. para 23,4 kms. acabando sobre la posición 65. Saludo y felicitaciones a los compañeros del club Calderí (menudos máquinas, Juli el (8º), desayuno de buti con cervecita y de vuelta para casa, con la satisfacción del resultado de la carrera. Me queda el resquemor, de que he sufrido bastante en la subida, después del buen entrenamiento semanal de 90 kms. haciendo subidas y 30 kms. de caminatas...

En mente la Ultra de Vall de Aran.... Si, no, si, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario